RE.SO.NO.ME. (Red Solidaria de la Comuna 10)

Proyecto Lazos que Abrigan 2013

 

El Proyecto Lazos que Abrigan 2013 se llevó a cabo durante los meses de junio y julio, siendo el cuarto año consecutivo de dicha actividad y cumpliendo una vez más los objetivos solidarios de la Red Solidaria del Noroeste Metropolitano (RESONOME) integrada por organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil y voluntarios de la Comuna 10.

El proyecto propone e invita a todos los que deseen sumarse a donar cuadrados tejidos de lana de 20 x 20 cm que en número de doce forman una mantita para cuna de bebés.

Se fueron recibiendo los cuadrados en diversas sedes participantes y realizamos dos encuentros de trabajo uniendo los cuadrados y armando las mantas. En la etapa final, embolsamos, perfumamos y etiquetamos cada una de ellas para finalmente ser entregadas la semana pasada.

Con una inmensa alegría este año se llego al record de armado de unas 90 mantas, por lo cual se pudo regalarle una mantita a cada mamá internada en el Servicio de Neonatología del “Hospital Vélez Sarsfield” de nuestra Comuna como lo venimos haciendo hace unos años y además en esta oportunidad también en el Servicio de Neonatología del Hospital Piñero.

RESONOME está integrada por la Dcion. de Participación Ciudadana de la Comuna 10, la Iglesia del Nazareno – BetEl (Proyecto Sumanos), la Asoc. de Comerciantes de Monte Castro, la Asoc. Civil El Árbol de la Vida, el Centro de Prevención de Adicciones Nº4, el CeSAC 36, el Hospital Rocca, el PAMI 2, la Defensoría de Niñas Niños y Adolescentes de la Comuna 10, la Escuela de Educación Especial Nº 27, la Fundación Cristiana Evangélica de la Puerta Abierta, el Centro de Día Nº 27, el Centro de Día Nº 4 y el Centro Cultural Versalles, entre otros.

Agradecemos especialmente a los abuelos del Centro de Día Nº 8 del barrio de Villa Pueyrredón que se acercaron el día 27 junio para colaborar en la jornada, donando también una gran cantidad de cuadrados, la valiosa colaboración de los pacientes del Hospital Rocca, las personas con discapacidad que integran el Proyecto Sumanos de la Iglesia del Nazareno de Villa Luro y los alumnos del Taller de Tejido del Centro Cultural Versalles.

Si quieren saber más de las actividades de RESONOME pueden escribirnos a resonome@hotmail.com o visitarnos en www.facebook.com/Resonome
 

 

                                                                                       

Fuentes: Prensa Comuna 10.

 

 

Volver